Piedras Negras, Coah.- De manera unánime entre empresarios, autoridades estatales y municipales se acordó el destino de 126 millones de pesos recaudados por el Impuesto Sobre Nóminas para obras prioritarias en Piedras Negras, reconoció el alcalde Claudio Bres.

“Me siento muy contento, por lo que ya finiquitamos en esta última negociación para que este recurso se invierta en Piedras Negras, no quedó nada en el aire, ya fue aprobado por unanimidad el monto total y todas las obras”, manifestó Bres.

Bres Garza destacó que 27 millones de pesos fueron destinados a finalizar el proyecto de ampliación y renovación del puente internacional dos, que se sumarán a los 25 millones que aportará el Gobierno Federal.

Además, de que se etiquetaron recursos para finalizar las obras del Centro de Empoderamiento de la Mujer, ubicado frente a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal y el puente sobre vías del bulevar República, en donde en total se invertían 72 millones de pesos, provenientes de dos fondos.

El resto de los recursos se distribuirá en obras de pavimentación en diversos puntos de la ciudad, entre los que destacó el bulevar Venustiano Carranza y el bulevar Mendoza Berrueto, lo cual representa los 126 millones de pesos de dicho impuesto.

El alcalde manifestó que espera que sea en el mes de septiembre cuando se dé inicio a todos los proyectos antes mencionados y prevé que sean entregados en este mismo año, o extenderse máximo a febrero, detalló que esto se debe a que los recursos deben aplicarse en este 2019 y de no hacerlo, se deberán regresar estas aportaciones, lo cual resultarían negativo para la comunidad.