Ciudad de México.- Samsung anunció este martes el lanzamiento de su nuevo teléfono inteligente Galaxy A90, el primer modelo de gama media de la compañía con tecnología 5G. Se prevé que esté disponible desde este miércoles en Corea del Sur, informa Yonhap.

El dispositivo es el primero en incluir el soporte Samsung DeX, que permite a los usuarios conectar el teléfono a un monitor de PC o televisión para transmitir la experiencia del celular a una pantalla más grande. Además, la tecnología 5G permitirá una conexión extremadamente rápida que, según los expertos, puede ser 10 veces más veloz que las redes 4G, publicó RT.



El Galaxy A90 tiene una pantalla de 6,7 pulgadas, cuenta con una cámara triple en la parte posterior, incluye el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, así como una batería de alta capacidad de 4.500 miliamperios por hora.

Existen dos versiones del dispositivo, una con memoria RAM de 6 GB y otra de 8 GB, además de almacenamiento externo de 128 GB que, en el primer caso, puede ampliarse con una microSD hasta 512 GB.

Get excited for Samsung's upcoming 5G phone! #GalaxyA90 pic.twitter.com/ND8AYTFueY

— SamMobile (@SamMobiles) August 30, 2019