Monclova, Coah.- “¡Viva México!” será el grito que retumbará hpy en la Plaza Principal de Monclova al conmemorar el 209 aniversario del Grito de Independencia, que habrá de celebrarse con una emotiva noche mexicana.

Como ya es una tradición el evento cívico iniciará a las siete de la noche, cuando las autoridades municipales acudan a la iglesia Santiago Apóstol, al terminar el alcalde Alfredo Paredes López, acompañado por la Primera Dama y los miembros de su Cabildo darán un paseo por la Plaza Principal.

El número artístico será abierto por la banda de música Santiago de la Monclova, seguido por el ballet folclórico Quetzalcóatl, finalizando con la presentación del grupo Mister Chivo, que interpretará los éxitos que le han dado popularidad dentro del género grupero.

Previo al evento cívico del Grito de Independencia, que será encabezado por la Primera Autoridad de esta ciudad y donde el público podrá disfrutar de los fuegos pirotécnicos, se proyectará el video mapping, sobre la fachada de la iglesia Santiago Apóstol, que tanto ha gustado a los monclovenses.

El alcalde Alfredo Paredes invitó a todas las familias para que acudan a disfrutar de esta fiesta mexicana, que será inolvidable, pues será la última que se viva en la Plaza Principal actual, antes de ser remodelada.