Nueva Rosita, Coah.- El gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís y cuatro de los alcaldes de la región, realizaron la entrega de 304 escrituras para igual número de beneficiarios de los municipios de San Juan de Sabinas, Sabinas, Múzquiz y Progreso, lo que brinda una certeza jurídica en sus patrimonios.

El gobernador dijo que: “Hoy han hecho realidad ese sueño de tener certidumbre de la posesión de sus predios”, expresó Riquelme Solís ante vecinos que se dieron cita en la Colonia Los Filtros, de Nueva Rosita, a quienes felicitó porque es producto de su esfuerzo diario el tener ahora sus documentos que esperaron obtener por más de 18 años, en algunos casos.

Manifestó que hoy pasan a formar parte de esa sociedad que ha logrado, con el fruto de su esfuerzo, un patrimonio para sus hijos, y destacó que la escrituración se logra a través de la coordinación que existe entre dependencias para beneficio de los habitantes de los 38 municipios de Coahuila.

Por su parte, Jericó Abramo Masso, secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado (Sevot), destacó que se continuará con las gestiones para que un mayor número de coahuilenses obtengan sus escrituras durante el año y el resto de la administración estatal.

A nombre de los beneficiarios, Maricruz González González agradeció al gobernador Miguel Riquelme su apoyo para agilizar la entrega de sus escrituras anheladas por muchos años.

Por su parte el alcalde de San Juan de Sabinas, agradeció al gobernador del estado, por la serie de programas y módulos que se han instalado precisamente para llevar a cabo el proceso de escrituración, en aquellos casos donde no se tiene un sustento legal de los asentamientos humanos que existen.

Reconoció que existen algunos casos donde por más de 18 años, las familias tuvieron que esperar para obtener el documento que se les entregó este martes.

“No tengo duda del gran aprecio que tiene nuestro gobernador por la Región Carbonífera, pero en especial por cada uno de los habitantes de esta su casa: Nueva Rosita; y es realmente un gran gusto para nosotros su cuarta visita en este año”, expresó el alcalde al dar el mensaje de bienvenida en el acto que reunió a beneficiarios de la entrega de escrituras.

Durante la ceremonia de entrega de escrituras estuvieron presentes Francisco Saracho Navarro, secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado; Miguel Ángel Leal Reyes, director General de CERTTURC; Sergio Mier Campos, director general del Instituto Registral y Catastral; Ricardo Flavio Aguirre Gutiérrez, director general de la Comisión Estatal de Vivienda del Estado; Antonio Nerio Maltos, director general de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, y Jesús María Montemayor Garza, director del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa.


Escrituras

160 fueron entregadas en San Juan de Sabinas

143 para el resto de los municipios