Nueva Rosita, Coah.- Con algunas fallas de organización, fue como terminó el simulacro que realizó en la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera, durante la mañana del día de ayer, que se conmemoró el 34 aniversario del terremoto en la Ciudad de México y de la creación de Sistema Nacional de Protección Civil.

El simulacro que tenía que iniciar a las 10 de la mañana como los demás simulacros a nivel nacional, en la universidad tuvo un retraso luego que a última hora llegaron elementos del 14 regimiento a participar, moviendo la organización que ya se tenía.

Federico Méndez Pacheco coordinador municipal de Protección Civil, señaló que pese a las fallas que se registraron, el simulacro salió muy bien ya que los tiempos del ejercicio fueron mejores que los que realizaron el año pasado.

Méndez Pacheco, señaló que el personal del ejército participó con un binomio canino, el cual buscó a la persona que simuló estar atrapada en el interior del edificio y la cual fue trasladada a la ambulancia del cuerpo de Bomberos.