Mérida, Yuc.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que después de su primer año de Gobierno, podría organizar foros y abrir un diálogo sobre la posibilidad de la legalización de las drogas para uso medicinal.

“No descarto la posibilidad de convocar a una consulta, una reflexión colectiva, sobre este tema de la legalización de algunas drogas y sobre todo con lo que tiene que ver con las drogas curativas o para atención médica”, sostuvo.

Sobre la posibilidad de legalización, planteada por el expresidente colombiano Juan Manuel Santos, López Obrador afirmó que no debe descartarse como una medida también para reducir la violencia en el país.

Sin embargo, indicó que por ahora su Gobierno está enfocado en otras vías para disminuir los delitos, como aumentar la vigilancia con la Guardia Nacional, crear programas sociales y campañas que alertan sobre los males de las drogas.

El Mandatario aseguró que los foros o la consulta sobre la legalización de la droga puede ser antes de la mitad de su sexenio.

López Obrador indicó que buscará que el tema sea tratado abiertamente con el apoyo de los medios de información en mesas de discusión.