Monclova, Coah.- “Los coahuilenses hemos sido bien recibidos en China”, dijo el alcalde Alfredo Paredes López, que agradeció las atenciones del alcalde de Xuzhou, Zhou Tiegen, que abrió las puertas de su provincia donde se dio la oportunidad de promover la Región Centro.

Durante su primer día de trabajo, el Jefe de la Comuna dijo que sostuvieron una plática con el Alcalde de Xuzhou, con el que compartieron su interés por lograr que todo el Estado de Coahuila se consolide como uno de los más prósperos del país, económicamente hablando y esto podría suceder más rápido, si se logran consolidar inversiones asiáticas en nuestra región.

Señaló que son muchas las oportunidades de inversión que se pueden ver en China y se está trabajando para que los empresarios fijen su vista en Monclova o la Región Centro; “existen muchas posibilidades de que algo bueno se pueda obtener de estas visitas de promoción en beneficio de la Región Centro”, dijo.

Delegación coahuilense visita empresa XCMG

Recibe Lu Chuan, presidente de XCMG, empresa que produce maquinaria para la construcción a la delegación coahuilense, integrada por el alcalde Alfredo Paredes López, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como a los alcaldes de Torreón, Saltillo y Sabinas, quienes dieron a conocer al empresario chino, las oportunidades de expansión ofrecidas por los coahuilenses.

La reunión sostenida se llevó a cabo en Xuzhou, provincia de Jiangsu, China, donde se encuentran las instalaciones de la empresa XCMG, que produce una amplia gama de productos con excelente calidad, lo que coloca a esta empresa en el sexto lugar de los fabricantes de maquinaria pesada en todo el mundo, mientras que el valor de la marca que los representa ocupa el primer lugar.

Alfredo Paredes López, presidente municipal de Monclova, manifestó que la empresa XCMG, hace exportaciones a Latinoamérica con un volumen actual de 200 mil unidades vendidas, agregó que en la plática de promoción con el presidente de XCMG, destacó que ya cuenta con oficinas de servicio y ventas en México, destacando la empresa Cemex entre sus clientes.

Antes de concluir la visita a XCMG, la delegación coahuilense, agradeció al empresario Lu Chuan, por el recibimiento, dejando entrever que Coahuila, representa un punto estratégico de mucho potencial que favorecería la expansión de una empresa como XCMG.