Frontera, Coah.- Son 124 horas libres sin clases en la Escuela Secundaria General No. 2, porque les faltan ocho maestros en las asignaturas de español, matemáticas, inglés, arte y talleres, al afectar a 840 alumnos en ambos turnos.

Juan Escobedo Leal, director del plantel de la Occidental, dijo que la SEP todavía no envía al recurso humano mediante el programa clases de prelación, donde el maestro aspirante presenta el examen y de ahí se le envía a las escuelas donde requieren más personal.

“Desde agosto mandamos la lista de maestros que necesitamos y las horas que deben cubrirse, pero desconocemos porqué las autoridades estatales siguen sin mandarnos a los maestros, porque este problema comenzó en este ciclo escolar”, dijo el director de plantel.

Destacó que todos los alumnos de alguna manera se ven afectados al tener horas libres porque no hay docente que les dé las clases, por eso la insistencia para que no pasen más tiempo inactivos dentro del salón.

De la misma manera, agregó que en educación física las dos maestras tienen incapacidad por maternidad, asegurando que las 38 horas libres serán cubiertas por el recurso humano que asegura le llegará la próxima semana.