Palaú, Coah.- Con gran éxito, se desarrolló ayer la Cabalgata de la Independencia 2019, en su quinta edición, las familias mineras, directivos y empleados de filiales de Altos Hornos de Mexico, evento que se desarrollo a partir de las 10:00 horas partiendo de la Mina VI, por la carretera estatal No. 20, San Juan de Sabinas-Palaú, hasta llegar el rancho San Antonio, también con la presencia de autoridades militares y municipales.

Destacó la participación de contingentes de ejidos, comisariados ejidales y campesinos, cabalgantes de toda la región y personal de distintas áreas de la empresa de carbón, Minera del Norte, donde destacó sin duda la participación de las mujeres y los niños, en un evento que se desarrolló con tranquilidad y saldo blanco al final, lo que agradeció en toda la extensión de la palabra, uno de los organizadores del evento, licenciado Eloy Álvarez Múzquiz.

Autoridades militares, de Fuerza Coahuila, municipales y personal de distintos cuerpos de auxilio, se mantuvieron siempre al pendiente para mantener la seguridad en lo largo del desarrollo del evento.

Tal y como se había previsto, la cabalgata concluyó con la premiación del mejor guiso, el mejor jinete en sexo masculino y femenino, la mejor carreta, para finalmente todos los asistentes, directivos, autoridades militares y municpales, compartieron el pan y la sal, en una gran fiesta mexicana, sin faltar la música en vivo.

Arturo Arroyo Mendoza, director de Materias Primas de Altos Hornos de México, dijo en entrevista: “Estamos celebrando la quinta edición de la Cabalgata de la Independencia, en esta región y tenemos un registro de más de 1200 participantes, con cero accidentes, todo muy bien con la participación de la comunidad en general y en especial del personal de Minosa y las familias mineras”.

Aclaró que dentro de los protocolos que se establecen para llevar a cabo este tradicional evento cada año, tenemos que precisamente no deben ingerir bebidas alcohólicas durante el trayecto de la cabalgata y eso ha convertido en un éxito cada edición, porque las cuestiones de seguridad para todos, son primero, dentro de las políticas de la empresa.

Dentro de las cosas positivas que tenemos en esta región, es precisamente la participación de toda la comunidad y hacemos la invitación, como empresa seguiremos haciendo el esfuerzo necesario para seguir haciendo este tipo de eventos de carácter familiar.

El Director de Materias Primas de AHMSA, dijo que la afluencia de participantes ha sido mejor cada año y esta edición 2019, no ha sido la excepción y eso nos sorprende.

Afirmo que dentro de las actividades, se destaca como una empresa responsablemente limpia, por lo que durante el desarrollo del evento, personal de la empresa minera, siempre estuvo recogiendo la basura que se estaba dejando por los distintos sectores por parte de los participantes.