Ciudad de México.- La noche de este sábado 21 de septiembre, a las 8:00 p.m., se proyectó la Batiseñal en la Ciudad de México con motivo del 80 aniversario de Batman.

Hace 80 años, en 1939, se publicó el número 27 de Detective Comics, la historieta donde hizo su primera aparición Batman.

ESPECTACULAR toma de la batiseñal en Torre Reforma. #Batman80 #BatmanDay #cdmx #TorreReforma. pic.twitter.com/ffR9v4aBJv

— BATMAN 80 (@MeInteresaCINE) 22 de septiembre de 2019


Es por ello que la CDMX se une a la lista de otras ciudades como Nueva York, Tokio, Los Ángeles, Barcelona, Londres y Sao Paolo, en las que se proyectó la famosa batiseñal.





En la capital de nuestro país la señal se proyectó en la Torre Reforma.



En las historias de los cómics, la Policía de Ciudad Gótica llaman al superhéroe por medio de la batiseñal, una luz de un reflector con la forma de su símbolo: un murciélago.

Desde 1939, Batman ha aparecido en historietas, películas, caricaturas y videojuegos, convirtiéndose en uno de los personajes de la cultura pop consentidos del público.

¡CDMX llamando a Batman! La batiseñal de encendió. #BatmanDay #Batman80 pic.twitter.com/6jDBgJOAoN

— SensaCine México (@SensaCineMx) 22 de septiembre de 2019


De las páginas de sus cómics han salido personajes como Robin, el comisionado Gordon y el mayordomo Alfred; así como los villanos Joker, Pingüino, Catwoman, Two-Face y Bane.

Batman fue creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger para la DC Comics.

El momento preciso.

La #Batiseñal iluminada en la #CDMX.pic.twitter.com/GjspZfnuia

— Raúl Ortiz (@Duckiin) 22 de septiembre de 2019