Nueva York.- Un fuerte incendio se ha declarado la mañana de este domingo en un hotel rascacielos de unas 50 plantas ubicado en el Times Square de Manhattan, según se aprecia en una serie de imágenes difundidas en la Red y recoge The New York Times.

Fire on #TimesSquare pic.twitter.com/qu4wPTXZ8f

— Koen Timmers (@zelfstudie) September 22, 2019


Los bomberos respondieron al incendio que estalló en un restaurante en West 45 th St. cerca de Seventh Avenue justo después de las 7:30 horas. El fuego luego se extendió al edificio de al lado.

Según el medio estadounidense, el hotel fue evacuado tras declararse el incendio, que fue controlado al cabo de hora y media. Las llamas podrían haberse originado en unas tuberías del interior del edificio, según una de las versiones.

“Tuve que evacuar el #Hyatt Centric Hotel en #TimesSquare por una emergencia reportada en el área del piso 25. Podíamos oler el humo del octavo piso mientras bajábamos las escaleras”, dice un usario de Twitter para informar el suceso que hizo evacuar varios edificios de la zona.

Had to evacuate the #Hyatt Centric Hotel in #TimesSquare for a reported emergency in the area of the 25th floor. We could smell smoke from 8th floor as we walked the stairs down. pic.twitter.com/NDtPhQmJB6

— Boyzell Hosey (@zellpic) September 22, 2019


Tres personas sufrieron heridas leves. Dos de ellos rechazaron la atención médica. El tercero fue llevado al hospital por dificultad para respirar, dijo el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York.

#FDNY members are operating on scene of an all-hands fire at 145 West 45 St #Manhattan. There are currently no injuries reported. pic.twitter.com/u1edcYC3ML

— FDNY (@FDNY) September 22, 2019