Region Centro, Coah.- Hombres del campo continúan abandonando este sector en busca de mejores opciones laborales y de ingresos para sustentar a sus familias, ya que la sequía que se ha acentuado en la zona Centro-Desierto de Coahuila ha disminuido de forma notoria la actividad ganadera y ha impedido la agricultura, dejando sin opciones de trabajo y de recursos económicos a las familias.

Juan Campuzano, productor del ejido Las Flores; Rumualdo Martínez, de San Lorenzo, municipio de San Buenaventura; Humberto Rodríguez Ruiz, de San Antonio de la Cascada, municipio de San Buenaventura; Carlos Borrego, del municipio de Escobedo, entre otros, manifestaron lo anterior destacando que el estiaje les ha impedido la siembra de sus parcelas y ha provocado la muerte del ganado.

Los productores calificaron como crítica la situación a pesar de las recientes lluvias, pero confían en que el Gobierno los apoyará para salir adelante.

Expusieron que de cada 10 familias, en cuatro de ellas los hombres tienen que abandonar sus comunidades para buscar mejores opciones laborales en otros lugares, y se trata de personas entre los 20 y 50 años quienes están emigrando.