Estados Unidos.- Un asteroide de 340 kilómetros de diámetro, que podría causar graves daños a la Tierra, causó alarma, ya que algunas personas creyeron que impactaría nuestro planeta durante este día 3 de octubre.

Sin embargo, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) descartó que este objeto choque, ya que pasará a una distancia de 138 millones de kilómetros, es decir 360 veces la distancia que hay entre este planeta y nuestro satélite, la Luna.

El asteroide 2007 FT3 fue descubierto el 20 de marzo de 2007 y fue captado 14 veces durante 1.2 días después de que especialistas lo detectaron. Al perder el rastro del objeto, los astrónomos lo colocaron en la lista de riesgos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra.

Para el 11 de octubre, pero del año 2068, la NASA estima que el mismo asteroide pasará a 24.5 millones de kilómetros de nuestro planeta, pero aún así se encontraría en una distancia segura de nosotros, por lo cual no nos dañaría.

We like big data & we cannot lie!

Every day, we collect data around-the-clock & make it fully accessible to everyone. For example, you can search for decades worth of Earth views on our Worldview Tool: https://t.co/cBGDKXbHBP.

Dig in for #Datapalooza: https://t.co/4i1UgWr9ij pic.twitter.com/N83VNNejH6

— NASA (@NASA) 26 de septiembre de 2019


Con información de El Heraldo de México