Saltillo, Coah.- El jardinero de los Saraperos de Saltillo Juan Pérez ha sido confirmado como parte del roster de la Selección Mexicana de Beisbol que participarán en el Premier 12, evento clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Federación Mexicana de Beisbol emitió la lista de 28 peloteros, todos comandados por Juan Castro, que participarán en la primera ronda de este prestigioso torneo que se llevará a cabo del 2 al 5 de noviembre en el Estadio Panamericano, casa de los Charros de Jalisco.

Juan Pérez llegó a la Nave Verde para esta campaña 2019 y sus números en temporada regular fueron destacados, con un promedio de bateo de .322 en 112 partidos disputados, donde conectó 151 imparables para 76 producidas por 99 anotadas y 30 robos de base.

En postemporada, el outfield californiano registró un porcentaje de bateo de .292 en seis encuentros, con siete hits para tres anotadas por cuatro producidas; sus números fueron suficientes para integrar el roster tricolor.

México debutará el próximo 2 de noviembre en el Premier 12 ante su similar de Estados Unidos en actividad del Grupo A; Países Bajos y República Dominicana son los dos rivales que tendrá que enfrentar la novena tricolor en busca de avanzar a la Super Ronda que se efectuará en Japón.