Nueva York.- Los herederos del fallecido ícono musical Prince criticaron al equipo de la campaña de reelección de Donald Trump por poner uno de los clásicos temas del artista, “Purple Rain”, en un mítin político.

Horas después del evento en Minnesota en la noche del jueves, el fondo que maneja el patrimonio de Prince tuiteó que el equipo de Trump había usado el tema “pese a haber confirmado hace un año que la campaña no usaría la música de Prince”.

"Nunca daremos permiso al presidente Trump para usar las canciones de Prince”, aseguraron.

President Trump played Prince’s “Purple Rain” tonight at a campaign event in Minneapolis despite confirming a year ago that the campaign would not use Prince’s music. The Prince Estate will never give permission to President Trump to use Prince’s songs. pic.twitter.com/FuMUPzSWOe

— Prince (@prince) October 11, 2019

El tuit iba acompañado de la imagen de una carta fechada el 15 de octubre de 2018, en la que un abogado de la campaña de Trump decía que el mandatario no usaría la música de Prince en sus eventos.

Prince murió a los 57 años en abril de 2016 tras una sobredosis accidental.

Varios artistas han advertido a la campaña de Trump de no usar sus canciones en los mítines del presidente, incluidos Pharrell Williams, Steven Tyler y Rihanna