Monclova, Coah.- La Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales ofrece el servicio de preparatoria abierta a la comunidad para que tengan la oportunidad de terminar sus estudios medios superiores.

Cristina Gerardo Vargas coordinadora de Bibliotecas, informó que este servicio se da en las bibliotecas Ildefonso Fuentes ubicada en la colonia Praderas del Sur; en la biblioteca Carlos Canseco ubicada en la Col. Praderas del Sur; en la biblioteca Suzanne Lou Pape de la colonia Obrera Norte; en la Biblioteca Urania Silvia García Ramón, ubicada en la Col. Eliseo Mendoza.

Dijo que este programa ha sido bien recibido, cada biblioteca cuenta con aproximadamente 30 alumnos y todos son personas que trabajan y en su tiempo libre hacen su preparatoria abierta.

Mencionó que el plan de trabajo son 22 módulos y presentan 2 exámenes al mes, de manera que en 11 meses terminan la preparatoria.

Abundó que los asesores de esta actividad son la Profesora Linda María Maldonado Barrera, Zunkydalia Sandoval Reyes, Susana Arroyo Ballesteros y Carlos Guerra Martínez.

Agregó que cuesta $130 pesos la inscripción, $65 pesos cada examen y son 2 exámenes al mes además 100 pesos asesoría al mes.