Acuña, Coah.- La Casa de la Cultura abre sus puertas para todo público en general haciendo una atenta invitación a formar parte de los diversos talleres que maneja la institución, así lo dio a conocer la subdirectora de la Dirección de Arte y Cultura, María Guadalupe Almaguer Moya.

Dijo que cuentan con dos modalidades, siendo una de ellas las bellas artes abarcando talleres como canto, guitarra, baile folclórico, entre otros, mientras que la segunda modalidad es en artes populares, por lo tanto se cuenta con los talleres de corte y confección, piñatería, belleza y demás.

Cabe recalcar que estos talleres cuentan con un costo, sin embargo, la Dirección de Arte y Cultura cuenta con un programa de becas para facilitar el aprendizaje y fomentar la cultura entre la sociedad, de este modo adaptarse a la economía de cada familia que tenga la intención de promover un poco de cultura en sus hijos.

El objetivo del departamento de Arte y Cultura es aumentar y arraigar un poco más de cultura en los niños y adolescentes de la localidad, dando el mejor servicio en cuanto a accesibilidad para las personas interesadas y al mismo tiempo desarrollar talentos en los intereses personales en los jóvenes.