Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió que las cuentas del líder petrolero Carlos Romero Deschamps fueron congeladas como lo afirmara un diario mexicano

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)desmintió que el gobierno hubiera congelado las cuentas del líder del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) Carlos Romero Deschamps.

De acuerdo con el mandatario, las denuncias que existen se han enviado a la Fiscalía General de la República (FGR).

‘No es verdad que se congelaron las cuentas… hay dos denuncias que se enviaron a la Fiscalía, es lo único que puedo comentar’, expresó López Obrador.

Así desmintió AMLO que su Gobierno no congeló las cuentas del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps https://t.co/8D1GFL72xq pic.twitter.com/uvBJ6vA1oF

— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) October 16, 2019


El presidente aclaró que la información que se le cuestionaba y que había sido publicada por un diario mexicano sobre la supuesta congelación de cuentas de Romero Deschamps, no era verdad.

Lo anterior, como parte de las investigaciones que el Gobierno Federal estaría llevando a cabo en su contra por diversas denuncias, entre ellas enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El mandatario habría afirmado durante la conferencia de prensa que hay denuncias presentadas contra del líder petrolero ‘desde hace 26 años’.

Al ser cuestionado sobre porque nunca se reunió con el líder del sindicato de Pemex, AMLO fue enfático en que casi no se reúne con líderes por que le ‘gusta más estar con la gente’.

‘Me siento más feliz de estar saludando a la gente… nunca se dio la oportunidad de que me reuniera con Deschamps’, indicó AMLO.

El pasado 15 de octubre, durante su conferencia de prensa, el presidente López Obrador confirmó que Romero Deschamps sería investigado por la FGR.

El pueblo pone y el pueblo quita, esa es la democracia participativa. Conferencia matutina. https://t.co/6TVeOXlRY3

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 16, 2019