Piedras Negras, Coah.- Al resaltar que el estado de Guerrero ha sido escenario de guerrilla y lucha social desde hace más de 50 años, el documental Rebeldía, hace una reflexión y será proyectado este jueves 17 de octubre dentro del festival Docs Mx que se realiza en Piedras Negras por cuarto año consecutivo.

Fabián García Gutiérrez, fundador de Pupila A. C., asociación que hace posible el festival en esta frontera norte a través de la Red Doctubre, que trae la proyección de cinco documentales.

Resaltó que el documental Rebeldía, del director Pablo Ramos, enfatiza en una análisis y reflexión de la lucha armada como camino a la transformación social, con entrevistas al comandante Antonio, fundador del EPR y del ERPI.

Invitó a la comunidad en general a disfrutar de DocsMx, un festival que comenzó en 2012 el proyecto Doctubre, un espacio para que cualquier centro cultural, sala de cine, cineclub, universidad y quien quiera participar en la proyección.

En Piedras Negras, informó que la asociación civil Pupila, en colaboración con el Cielo Rojo Coffee & Bakery, tiene exhibición de cine documental del 14 al 18 de de octubre a las 20:00 horas.