Monclova, Coah.- Una queja contra la delegada de la Pronnif en San Buenaventura, María Fernanda Villarreal, se presentó ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, ya que pese a que se le mostró un video con el que se comprobó que un adulto agrede físicamente a una menor de ocho años de edad, no ha hecho nada para ejercer medidas en su contra.

Elías García Serna, padre de la menor, explicó que el agresor de su hija es Javier Flores, actual pareja de su ex esposa Marina Contreras, y aunque también agrede a su otro hijo de apenas cinco años de edad, la funcionaria argumenta que no puede actuar porque no existen suficientes pruebas.

Después de formalizar la queja contra Villarreal, el afectado mostró a Zócalo Monclova un video donde se aprecia claramente que Javier Flores jala de manera violenta los cabellos de la niña, mientras ambos ven televisión.

El video fue tomado con un teléfono celular por parte de familiares de la madre de la menor, quienes se lo facilitaron.

Y aunque llevó a la Pronnif a quienes tomaron el video para que funjan como testigos de la agresión, dijo que la titular de la dependencia insiste en que “no hay pruebas suficientes”.

“Nunca he dicho que en la Pronnif no me han atendido sino que no he obtenido resultados favorables porque no ha habido castigo para la pareja de mi ex esposa, algo que me garantice que no va a volver a agredir a mi hija y mi hijo”, aseveró García Serna.

Y aunque intentó formalizar una denuncia penal contra el agresor de los menores, dijo que en el Ministerio Público le advirtieron que no podía levantarla a menos de que la Pronnif intervenga, pero la delegada sólo le respondió: “ya hablé con él (el adulto agresor)”.

Agregó que actualmente pelea con su ex esposa por la custodia de sus hijos, pero mientras se resuelve el juicio busca que los menores queden bajo su resguardo para que no sigan siendo agredidos por la pareja sentimental de quien fue su cónyuge.

LANZA AMENAZAS AL PADRE Y EXIGE DISCULPA PÚBLICA

La encargada de Pronnif en San Buenaventura María Fernanda Villarreal, amenazó al padre de dos menores, quien hizo la denuncia pública por omisión de atención hacia su caso, donde asegura sus dos hijos están en peligro; amedrentándolo con que si no hace una disculpa pública procederá en contra de él por difamación; cuando su trabajo y obligación es proteger a los menores dentro de la Pronnif.

El padre de familia, Elías García Serna, quien recientemente denunció que pese a los reportes interpuestos en la Pronnif, y la nula atención por esta autoridad, pese a presentar evidencia y testigos, dijo que en lugar de ayudarlo, la encargada de la oficina se limitó a hablar de su persona y le exigió disculparse públicamente.

“De los niños no habló mucho solamente dijo que ha ido a la casa pero que no hay nada de malo, aun y cuando presentamos un video, hay testigos familiares propios de mi ex pareja quienes confirman las agresiones físicas y psicológicas y me dijo que si no me disculpo con ella, me va a demandar”, explicó brevemente el temeroso padre.

Dentro de este tema el padre dijo que es urgente que se haga algo para retirar a los dos menores de la casa en la que actualmente comparte espacio con la pareja de su ex mujer, pues los agrede y constantemente ingresan personas a ingerir bebidas embriagantes.

Finalmente el padre dijo sentirse temeroso de las palabras de la encargada local de la Pronnif, ya que en lugar de atender su denuncia, lo amedrentó y se fijó solamente en limpiar su nombre, al desatender su trabajo, y exigiéndole al denunciante una disculpa pública.