Culiacán, Sin.- Culiacán amaneció con calles vacías, negocios cerrados, sin transporte público y con olor a plástico quemado.

Sobre la calle nadie circula, ni las patrullas del Ejército ni la Policía Estatal.

Por las estaciones de radio se informó que el Aeropuerto de Culiacán y la Central de Autobuses fueron reabiertos de forma parcial.

Ayer, la Secretaría de Educación Pública anunció la suspensión de clases en Culiacán, pero la Universidad Autónoma de Sinaloa prefirió hacerlo de forma general para todos los sistemas educativos y administrativos.



Además, se registró la fuga de al menos 27 personas del Penal de Aguaruto.

En este contexto, trascendió un audio de un presunto sicario donde exige la liberación "su jefe" y advierte que de lo contrario va a ir "matando un guachito por guacho".

"Lo suelta y dejamos ir a todos los guachos que ya le tenemos amagados y a todas las mujeres, donde usted le tire un vergazo nosotros lo vamos a tomar como negatividad y le vamos a ir matando un guachito por guacho, estamos en la mejor disposición de trabajar las cosas", dice el presunto sicario en un audio difundido a través de la aplicación de WhatsApp.

De forma preliminar se indicó que tras enfrentamientos hay 21 personas heridas, entre ellos militares, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal. También hay dos personas muertas.

Por esos disturbios, hubo personas que prefirieron resguardarse en supermercados y negocios, dónde fueron acogidos como medida de seguridad.

Con información de La Jornada