Ciudad de México.- Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), señaló que se investiga a dos de nueve delegados estatales de programas de bienestar que fueron denunciados ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), así como eventuales casos de lavado de dinero en los que están relacionados gobernadores y ex mandatarios.

Nieto Castillo dijo que este tema es analizado en coordinación con la Secretaría de la Función Pública (SFP), y que se han interpuesto las denuncias correspondientes.

El funcionario confirmó que la Función Pública planteó investigar a 9 delegados y la UIF colabora por dos casos.

'Seguimos trabajando en la revisión respecto a posibles casos de lavado de dinero relacionados con gobernadores y exgobernador', expresó Santiago Nieto.

Cabe recordar que el pasado 24 de octubre, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, en su comparecencia ante diputados dijo que se investiga a los denominados superdelegados en Aguascalientes, Chihuahua, Chiapas, Colima, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Jalisco por el supuesto manejo irregular de los programas sociales.


Con información de Reporte Índigo