Acuña, Coah.- A raiz de las 11 viviendas incendiadas que se registraron en el mes de noviembre, el Departamento de Bomberos lanza un exhorto a la ciudadanía para que tomen sus precauciones en esta temporada.

Javier Alvarado Lumbreras, comandante de esta corporación, señaló que los incendios en viviendas son rápidos y en menos de 30 segundos una pequeña llama puede convertirse en un gran incendio.

Señaló el entrevistado que deben estar preparados con los planes de escape y no los tome de sorpresa, así puedan salir rápidamente de los hogares en caso de incendio.

Para evitar dichos incidentes no deben fumar en el interior, apagar las colillas, los cables de electricidad deben ser revisados periódicamente, si estan expuestos pueden causar cortocircuitos, no sobrecargar los tomacorrientes y obviamente no introducir brasas o lumbre.

Así como revisar las válvulas de gas tanto de los calentadores como de estufas y boilers y si tienen chimenea, inspeccionar las rejillas, terminó diciendo Alvarado Lumbreras.