Chiapas.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que tras más de 35 horas, fueron liberados los 16 elementos de la Guardia Nacional retenidos en Tecoanapa, Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador detalló que la liberación de los elementos ocurrió gracias a la intervención del presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno.

Con la intervención del Presidente de la Comisión Nacional de los derechos Humanos de Guerrero Ramón Navarrete Magdaleno ha concluido la retención de los elementos de la Guardia Nacional en La cercanía de Tecoanapa Guerrero

— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) December 7, 2019


De igual manera, el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, informó en un comunicado que la liberación ocurrió cerca de las 01:20 horas, en un punto cercano a la cabecera municipal de Tecoanapa.

Lea también: Secuestran a soldados a cambio de reos

Detalló que los elementos del nuevo cuerpo de seguridad reiniciaron sus labores, tras un diálogo.

El jueves, los elementos de la Guardia Nacional fueron retenidos por integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) para exigir al gobierno estatal la liberación de cuatro de sus compañeros detenidos en noviembre en la comunidad de Xaltianguis.

Ayer, la Guardia Nacional
informó que los elementos se encontraban en Tecoanapa, Guerrero, y que se privilegiaba el diálogo.






Con información de Milenio