Ramos Arizpe, Coah.- Con 11 pozos perforados y equipados, los habitantes de Ramos Arizpe son beneficiados este año con mejor suministro de agua potable, informó el alcalde José María Morales Padilla.

El sábado puso en funcionamiento el pozo ubicado en la colonia Urbivilla y que también mejorará la calidad de vida de quienes habitan en Cactus 1, Cactus 2, Cañadas del Mirador 1 y 2, en beneficio directo de 6 mil 500 habitantes.

Las obras consistieron en perforación, equipamiento, electrificación e interconexión, con inversión de 547 mil pesos, para incorporar 4 litros por segundo.



Durante la semana siguiente, iniciará el aforo en San José de los Nuncio para abrir el pozo número 12, que aportará un caudal importante para la ciudad en las siguientes semanas.

Los proyectos de infraestructura hidráulica representan una inversión aproximada de poco más de 17.3 millones de pesos, para estabilizar el servicio en toda la ciudad, lo que fue un ofrecimiento de campaña para responder a una de las principales demandas ciudadanas por décadas.

“Con esto se está beneficiando todo Ramos. Los pozos están sectorizados, el pozo de San José le va a pegar a la zona centro y a gran parte del oriente, prácticamente todos los pozos aplican para toda la zona urbana”.
“Va a facilitar que haya más agua, más presión, sin embargo, en las zonas donde había tandeos seguiremos manejando la misma estrategia”.

Para este año programaron 12 pozos y para el siguiente incorporarán 8 más a la red de suministro, a fin de reforzar algunas zonas de la ciudad como Lomas del Valle 2, La Macarena y Parajes del Valle.

En forma adicional, a través del programa Tú Eliges, en los ejidos apoyaron, junto con el Gobierno del Estado, a 30 comunidades para resolver problemas históricos de desabasto de agua.

“Estamos haciendo lo que prometimos, nuestro plan de trabajo está basado en mi propuesta de campaña. Es un acto de congruencia y de coherencia, porque en campaña se dice una cosa y luego llegar y hacer otra, eso es lo que a la gente le molesta, así es que vamos con lo que prometimos y vamos cumpliendo”.

“Cada vez Ramos está mejor y cada vez la gente percibe el trabajo de la administración y eso también nos da a nosotros una nueva plataforma para gobernar, con más tranquilidad, más estabilidad, pero no bajaremos el paso ni la guardia para seguir trabajando y cumpliendo a los ramosarizpenses”, subrayó.