Monclova, Coah.- Un visible avance registra la construcción del puente vehicular que interconectará la avenida Industrial con el libramiento Carlos Salinas de Gortari, obra en la que Gobierno del Estado invierte más de 100 millones para comunicar ambos accesos vehiculares divididos por las vías del ferrocarril.

Este matutino acudió a la zona donde se desarrolla este proyecto y observó que las rampas del puente vehicular están casi a punto de ser terminadas, solo está pendiente un área en la que se instala un drenaje pluvial, ya que por ahí cruzan escurrimientos de agua cuando se registran lluvias.
También se apreció que la parte superior del puente vehicular ya se encuentra terminada.

Aunque la Secretaría de Infraestructura del Estado no ha rendido información oficial sobre cuándo se pondrá en funcionamiento vehicular, se estima que los transportistas de carga pesada y automovilistas particulares lo podrán estrenar en el primer trimestre del 2020.

Diversas cámaras empresariales demandaron a Gobierno del Estado la construcción de este puente vehicular, a fin de que las unidades de carga pesada que transportan la producción de las empresas del cordón industrial ya no tengan que utilizar la zona urbana para desplazarse.

Con esta obra van a poder dirigirse de manera directa al libramiento Carlos Salinas de Gortari, con lo que además de ahorrarse tiempo, prevendrán el registro de accidentes en colonias de Monclova por las que todavía tienen que circular para cumplir con su trabajo.

Cabe recordar que recientemente se abrió al tráfico vehicular el puente vehicular que se construyó en el libramiento Carlos Salinas en el kilómetro 21 ubicado al norte de Monclova, por lo que los automovilistas ya no tienen que parar su unidad cuando cruza por las vías la máquina de ferrocarril.