Monclova, Coah.- Será en una semana cuando la Fiscalía de Personas Desaparecidas confirme si el cráneo y los restos humanos encontrados en la calle y en un barranco de Castaños, pertenecen a la menor Elda Graciela, aunque las investigaciones demuestran que sí está muerta y las indagatorias también arrojan que cuatro personas son investigadas como sospechosas de la desaparición y asesinato de la adolescente.

Así lo reveló José Ángel Herrera, quien dijo que la secrecía de la averiguación impide exponer identidades específicas, pero mencionó que se investigó todo el entorno social de la menor, que va desde sus padres, vecinos, familiares hasta sus compañeros de clase.

Detalló que el tiempo de espera de resultados es aproximado, pero se cree que en este lapso se obtenga la última opinión técnica consistente en el dictamen de genética.

Elda Graciela “Chelita”, se encuentra desaparecida desde el pasado 5 de octubre en Castaños. Tras su desaparición, familiares levantaron la denuncia y se emitió una ficha de búsqueda para su localización.

Sin embargo, en este lapso, autoridades registraron dos hallazgos a escasos metros de la casa de la menor; el primero el 22 de octubre, cuando descubrieron un cráneo en la colonia Emiliano Zapata, mientras que el 1 de noviembre hallaron más restos humanos en un arroyo de la misma colonia.