Monclova, Coah.- David González bateó cuatro imparables, incluido un jonrón de tres carreras en el tercer episodio del juego, y Vaqueros venció a Metalúrgicos 11-7, convirtiéndose en finalista de la Liga de Beisbol Suárez Villastrigo, por segunda temporada consecutiva.

Además con este resultado Vaqueros, eliminó a los actuales campeones Metalúrgicos, barriéndolos en tres encuentros, en un juego que ganó el diestro Ovidio Flores y perdió Edwin Téllez.

Adrián Méndez y Luis Ángel Rodríguez relevaron por Vaqueros y preservaron la victoria a pesar de pasar por algunos problemas, en tanto por Metalúrgicos Jesús Cuéllar y José Manuel Soria le siguieron a Téllez, quien no pudo frenar a la artillería rival.

Vaqueros anotó dos carreras en la primera entrada con flays de sacrificio consecutivos de Uriel Mena y Jesús Antonio Sánchez, enseguida en el tercer episodio apareció David González para botar la pelota con dos a bordo y mover la pizarra 5-1.

Víctor Córdova se voló la barda por la pradera derecha en la quinta entrada ante los disparos de Jesús Cuéllar, luego e la sexta llegó la séptima por los comandados por Juan Manuel Sánchez, en los botines de Alan Castañeda, para sumar rally de cuatro en el fatídico séptimo inning que a la postre le darían el triunfo.

Metalúrgicos anotó una en la primera entrada en los zapatos de Jorge Presichi y consumaron ataque de seis en el octavo rollo, donde Jonathan Villastrigo pegó el batazo estelar al sacudir cuadrangular.

La novena de Vaqueros, buscará a partir de este domingo pegar primero en busca del título que se les negó la temporada pasada, pero en frente tendrán un duro rival como lo es Blue Jays, quienes también ocuparon solo de tres juegos y barrieron a Gallos en ronda de semifinales.

Será Blue Jays rival de Vaqueros

Blue Jays coronó un ataque de cuatro carreras en el octavo rollo para romper un empate a una y escapar con una victoria 5-1 sobre el equipo de Gallos, para obtener el pase a la Serie de Campeonato de la Liga de Beisbol Suárez Villastrigo.

En ese octavo inning, Hristo Córdova pegó un imparable al jardín izquierdo para remolcar a Enrique Barboza y Domingo Castro, ante los disparos del abridor y derrotado Gustavo Jasso, quien durante siete entradas silenció la artillería de Blue Jays.

Luis Castillo tuvo una sólida apertura en el diamante del Parque Infantil Niños Héroes de Chapultepec, para agenciarse el triunfo, mientras que por los emplumados Kevin Reyna reemplazó a Jasso con dos tercios de labor.

Gallos llegó al encuentro con la serie en contra 0-2 y obligados a ganar la doble cartelera para mantenerse con vida y forzar un quinto desafío decisivo.

Los dirigidos por Alejo Peña, inauguraron la pizarra en el octavo rollo con sencillo remolcador de Daniel Alvarado, quien impulsó a Josué Ibarra, pero Blue Jays empató en la sexta en las suelas de Enrique Barboza, quien timón con sencillo productor de Hristo Córdova, quien se convirtió en la bujía ofensiva de la novena vestida de gris y azul.

Con este resultado ahora Blue Jays chocará ante Vaqueros en la Gran Final, en un duelo de poder a poder en el que el primero en ganar cuatro de un máximo de siete juegos, será quien se alce con los máximos honores