Saltillo, Coah.- Para reforzar a la se han adquirido 300 armas cortas y 100 armas largas, que serán asignadas a preventivos y elementos del Grupo de Reacción, afirmó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.

El armamento será entregado a inicios de año, en el marco del Día del Policía; además que en 2020 se seguirá equipando con más chalecos antibalas y probablemente otras dos unidades blindadas “Black Mamba”.

“Vamos a fortalecer a nuestras policías. No le vamos a aflojar ni un solo peso, independientemente de las circunstancias nacionales y de los recursos federales. Se invertirá en más equipo táctico, uniformes, patrullas, chalecos antibalas, unidades blindadas. Las armas las vamos a entregar a principios de enero, de igual manera municiones”, dijo.


El Edil aseguró que hay la intención de que los mil 100 policías estén bien equipados, que el GRS tenga todas las herramientas y el entrenamiento para poder hacer su trabajo y tener una reacción más contundente ante la delincuencia.

Permanente
“Vienen armas largas, cortas, chalecos antibala, en estos momentos la corporación está muy bien, pero nuestra política y teoría es que hay que seguir invirtiendo de manera permanente”, sostuvo.


Pese a las constantes renuncias y ceses en las filas de la Policía Municipal, el jefe de la comuna aseguró que actualmente la corporación cumple con los parámetros mínimos que pide el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En lo que va del año, la Policía Municipal ha sufrido 78 bajas. Aunque la mayoría se trata de renuncias voluntarias, no deja de pegar en la corporación y recién egresaron 68 de la Academia.