Sabinas, Coah.- Un oficial de Policía en su día de descanso sembró el terror en la colonia San Antonio la noche de este domingo, quien acompañado de parientes, vapulearon con hachas, piedras y palos a una familia e hirieron a tres pequeñas menores de edad durante la gresca, además de ocasionar daños fuera y dentro de una vivienda, así como afectaciones a un vehículo de los dañados.

Durante la riña campal, tanto el oficial como la familia que fue agredida hasta su morada terminaron lesionados, únicamente por parte de los denunciantes fueron detenidos, ya que el servidor público, identificado como Miguel Reyes Cardoza, tuvo que ser hospitalizado por posibles fracturas; sus acompañantes lograron huir antes de que hicieran el arribo autoridades policiales.

El incidente sobrevino aproximadamente a eso de las 21:00 horas, cuando el oficial junto con más de ocho personas llegó hasta la vivienda marcada con el número 313 de la calle Miguel Alemán, del sector antes en mención.

Ahí encararon al vecino Miguel Ángel Ramos y sus tres amigos Eduardo, Borrego y Esteban, para luego enfrascarse en la riña campal por un altercado suscitado un día anterior.

El oficial que estaba de franco y sus familiares destrozaron la vivienda y el vehículo del afectado, quien fue arrastrado media cuadra y golpeado con objetos contusos, al igual que sus amigos, no conforme con ello ingresaron a la morada para ocasionar más desmanes.

Las tres hijas de Ramos fueron alcanzadas por los cristales rotos mientras veían televisión en la sala; las pequeñas fueron llevadas en vehículo particular a un hospital local, mientras que el servidor público fue atendido por paramédicos en el lugar y oficiales aseguraron a Ramos y a sus amigos; familia del oficial logró huir.

El caso fue puesto a disposición de las instancias correspondientes para deslindar responsabilidades.