Ciudad de México.- Simpatizantes del líder revolucionario Emiliano Zapata golpearon brutalmente a miembros de la comunidad LGBT+ a las afueras del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento exacto en el que hombres dan una golpiza a periodistas y jóvenes, mientras personas presentes en el lugar intentan detener las agresiones.

Un hombre incluso gritó “están de jotos”, para justificar la violencia ejercida por parte de enfurecidos campesinos que acudieron a protestar al emblemático recinto.

Campesinos sacaron de las instalaciones del @mbellasartes a periodistas e integrantes de la comunidad #LGBTTTI... incluso hubo algunas agresiones pic.twitter.com/I8nJiZFclO

— Azucena Uresti (@azucenau) December 10, 2019


El altercado ocurrió como consecuencia de la irrupción de integrantes de organizaciones campesinas, quienes se manifestaron contra de la exposición
“Emiliano Zapata después de Zapata”
.

En esa muestra está incluida la pintura “La Revolución”, del artista Fabián Cháirez, donde se ve a un Emiliano Zapata afeminado, desnudo, con sombrero rosa, tacones y sobre un caballo blanco que tiene una erección.

El propio nieto del revolucionario, identificado como Jorge Zapata González, informó que demandará al autor de la pintura por considerar a la expresión artística como una ofensa directa.

México, país feminicida.
México, país homofóbico.
México, país de los crímenes de odio.

Activistas LGBT+ fueron golpeados por "zapatistas" en Bellas Artes. Qué pinche horror. pic.twitter.com/8LYDUPWS0d

— Ytzel Maya (@ytzmaya) December 10, 2019


Con información de Grupo Fórmula.