Saltillo, Coah.- De acuerdo con información de la Unidad de Integración Familiar (Unif), al menos una vez a la semana atienden un llamado sobre algún menor dejado en la escuela porque no pasaron a recogerlo, declaró Patricia Moreno Domínguez.

La titular de la Unidad informó que después de que el pasado martes una estudiante de segundo grado de la primaria Catalina López García fuera resguardada por la Unif debido a que no pasaron a recogerla, trascendió que fue alrededor de las 18:00 horas que la menor fue entregada en el domicilio de su abuelo, quien mostró la documentación para acreditar su parentesco.

“Nosotros fuimos a depositarla en el domicilio del abuelo, se entrega y ellos nos hacen entrega de copia del acta del nacimiento e identificación… Los papás trabajan y dejan a una persona encargada de recogerla y esa persona no la recogió, por eso la niña se quedó más tiempo. Lo que pase después ya lo tiene que investigar Pronnif para determinar qué es lo que está pasando”, indicó Patricia Moreno.


La directora de la Unif Saltillo señaló que entre las recomendaciones están que siempre debe de haber alguien en casa y tener los teléfonos a la mano de alguien que pueda acudir a recogerlos, pero también el número de la escuela para avisar si va a ir otra persona a recoger al menor.