Saltillo, Coah.- Los embates del crimen organizado y el tiroteo en el Colegio Cervantes son los temas de la 25 reunión del Consejo de Seguridad en el estado, en el que participan los 38 alcaldes de la entidad.

El Gobernador Miguel Riquelme encabezó esta reunión, la primera del año en materia de seguridad, donde destacó a necesidad de analizar la realidad que vive Coahuila y además cómo se estructurará un presupuesto que permita aplicar las políticas públicas necesarias para preservar la paz de los coahuilenses.

Señaló que Villa Unión deja varias reflexiones, como el hecho de mantener la coordinación interinstitucional, así como garantizar el apoyo a los mandos únicos y poder generar inversión para obtener un cuerpo de policías suficientemente preparado para enfrentar situaciones como ésta.

En #Saltillo, autoridades de los tres órdenes de gobierno llevamos a cabo la XXV Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde reiteramos el compromiso de redoblar esfuerzos y trabajar de manera conjunta por mantener la paz y el bienestar en toda la entidad. pic.twitter.com/k7srFwdFrm

— Miguel Riquelme (@mrikelme) January 13, 2020
Sobre los hechos acontecidos en el Colegio Cervantes de Torreón, dijo que Coahuila deberá salir adelante como sociedad y trabajar en la prevención de sucesos como éste.

Dijo respecto a la implementación del llamado Operativo Mochila, que no es una solución definitiva al problema.