Monclova, Coah.- La noticia falsa en redes sociales de que la familia Ancira Elizondo vendió en 4 mil millones de dólares Altos Hornos de México a la firma internacional siderúrgica Ítalo Argentina Ternium se viralizó en Monclova, en lo que fue una réplica del 28 de diciembre cuando se juega con mentiras y bromas en el Día de los Inocentes.

Aclara AHMSA, no hay venta

La grotesca versión que se hizo viral “incendió” las redes sociales y ciertamente provocó de arranque, nerviosismo en unos e inquietud en otros, fundamentalmente en proveedores, empleados y trabajadores, pero está totalmente confirmado que la publicación fue fruto de gente sin quehacer que hacen mal uso de las redes sociales.

La falsa versión llegó al grado que a través de un comunicado la acerera local, expresó; “en relación con la supuesta venta de AHMSA, se precisa que la noticia es absolutamente falsa”. Señaló que por ser empresa pública, toda información relativa se da a conocer oportunamente por los canales oficiales.

El texto del hecho ficticio fue titulado; “Compra Ternium AHMSA por 4 mil millones de dólares”, y mientras que en usuarios de redes sociales se sacudieron por esa falsedad, por otro lado en otros provocó hilaridad debido a que gente sin quehacer incurren frecuentemente en “fake news”, como se le conoce en medios periodísticos a noticias inventadas.

El texto agregaba, “Desde las oficinas centrales de Ternium se confirma la venta de Altos Hornos de México S.A de C.V. de la familia Ancira Elizondo, y la firma de compra-venta se está llevando a cabo el día de hoy para concluir mañana por parte de los magnates del acero en México y Latinoamérica”.

“Una vez llevadas las pláticas entre los empresarios en España, sus apoderados legales hacen lo suyo el día de hoy para concretar los requisitos marcados por la ley”, concluye.