Ciudad de México.- La prensa extranjera ha reaccionado con burlas luego de que el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asegurara que podría rifarse el costoso avión presidencial adquirido en el sexenio de Felipe Calderón.

Esta mañana, durante su conferencia matutina, el mandatario morenista refirió que una de las cinco opciones para vender el Boeing TP01 ‘José María Morelos y Pavón’ es rifarlo a través de la Lotería Nacional.

López Obrador presentó las alternativas que tiene para por fin vender el avión presidencial. Entre ellas, una rifa.

Sí, una rifa. De a 500 pesos, 6 millones de boletos. Quien lo gane, incluirá servicios de operación por 2 años.

Más en: https://t.co/GG415PZU8e pic.twitter.com/43UgATwbJO

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) January 17, 2020


El extraño plan, que es uno de los seis con el que el Gobierno Federal cuenta, contempla vender 6 millones de ‘cachitos’ a un costo de 500 pesos cada uno. Al ganador se le daría el servicio de operación de dos o un año.

Ante la idea planteada por AMLO las reacciones no se hicieron esperar. En esta ocasión no fueron sólo los memes compartidos a través de redes sociales, también la prensa extranjera habló sobre la situación del avión presidencial valuado en 130 millones de dólares.

Mexico’s Amlo considers presidential jet raffle in desperate bid to offload it https://t.co/PLdyw2hDBb

— The Guardian (@guardian) January 17, 2020


Medios como CBS, Reuters, The Guardian, Bloomberg y Daily Mail dedicaron espacios en sus portales para hablar sobre el tema; incluso, The Guardian calificó esta estrategia de venta como un intento desesperado por adquirir un comprador para la polémica aeronave.

Can't sell your presidential plane? Mexico mulls raffle instead - Reuters
Qué oso, ya se corrió el chisme. https://t.co/hsJbU0oxu5

— Hinojosa (@Vivianolala) January 17, 2020


Con información de Grupo Fórmula.