Ciudad de México.- La pequeña Adhara Pérez Sánchez, niña sobredotada originaria de Veracruz, acudirá este domingo al Centro Espacial Johnson de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) para conocer las actividades que desempeñan los tripulantes espaciales.

La menor fue invitada por la instancia tiempo después de haber sido llamada por la Universidad de Arizona, debido al interés que ha manifestado en la ciencia.

El rector de la Universidad, Robert C. Robbins, envió una carta a la menor para invitarla a matricularse en su facultad de Astronomía, una de las instituciones que ha recibido la distinción de la NASA para participar en su programa de exploración espacial.

Adhara Pérez realizará un recorrido en las instalaciones donde será acompañada por maestros y científicos, quienes tendrán el objetivo de apoyar sus intereses de enfocarse en la astronomía y estudios científicos.

"Conoceremos el Cohete Saturno V y el Space Shuttle Challenger que se encuentra arriba del avión Boeing 747".

Según medios nacionales, la niña tiene un coeficiente intelectual de 162 puntos, situándose por encima de los famosos científicos Albert Einstein y Stephen Hawking.


Con información de Milenio