Monclova, Coah.- Personal de la Misión Cultural 131 H lleva a cabo el curso Pequeñas Industrias en la Biblioteca Pública Municipal Club Rotario de la colonia Primero de Mayo.

Ervey Velázquez, instructor encargado, informó que el curso Pequeñas Industrias no sólo abarca cocina, sino otros oficios como panadería, dulcería, conservas y al final enseñan a los alumnos la elaboración de productos químicos de limpieza como champú, jabón para trastes, gel, pinol y cloro.

“Es un curso de un año que inicia en septiembre y termina en julio, al término se le da el diploma a la persona que concluye”, dijo Ervey Velázquez.

Informó que desde el mes de agosto integran los grupos y comienzan clases en septiembre.

Dijo que las clases son gratuitas por parte de los instructores de Misiones Culturales.

En el caso de la Biblioteca Pública Municipal, Club Rotario informó que es un grupo formado por 11 personas, 9 mujeres y 2 hombres.

Dijo que en el grupo de Pequeñas Industrias donde aprenden a cocinar regularmente los grupos son de puras mujeres y es el primer año que tiene dos varones.

Rosy Jiménez beneficiaria del curso, aprendió a hacer conos, greñudas, mazapanes, pulpas y ahora se dedica a vender canastas de dulces entre sus amigas y a través del Facebook Rosy Jimenez o delicias ROSY.

“Yo le recomiendo a la población que aprovechen y tomen los cursos de la Misión Cultural, sobre todo a las mujeres que tienen hijos, así no los descuidan sino que trabajan desde sus casas”, dijo.