Ciudad de México.- El próximo 22 y 23 de enero, la Afore Pensionissste publicará los nombres de los ganadores de un sorteo que realizará de 17.7 millones de pesos, informó la empresa en un evento transmitido hoy por internet.

Este dinero proviene de la utilidad que genera cada año la Afore y que se reparte entre sus clientes.

A diferencia de las otras nueve Afores que operan en el País, Pensionissste no tiene accionistas que obtengan rentabilidad al administrar los recursos de pensión, por lo que los trabajadores reciben cada año reparto de utilidades.

Una parte de ellas se rifará por primera vez y los ganadores recibirán los recursos directamente en su cuenta individual, de la cual no podrán ser retirados, sino hasta que el trabajador se pensione.

La Afore explicó que la intención de la rifa es incentivar el ahorro voluntario y la educación financiera, ya que para obtener folios que den acceso al sorteo, los trabajadores deberán depositar recursos de forma voluntaria en su cuenta.

También se harán acreedores a folios si tramitan su expediente electrónico.

"Se hará la distribución de mil 29 premios los cuales beneficiarán la tasa de reemplazo de los ganadores para que, al final de su vida laboral, gocen de un retiro digno", se menciona en la página de internet del organismo.