Monclova, Coah.- Un llamado para que trabaje en pro de mantener a Coahuila como un Estado limpio del crimen organizado, hizo el presidente de Canacintra en Monclova, Rolando Rivero Ceballos, a quien será la nueva titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Sonia Villarreal.

El líder empresarial se sorprendió por la salida de José Luis Pliego Corona como Secretario de Seguridad Pública del Estado, pero consideró que es un cambio estratégico del gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien lleva la batuta de seguridad en el Estado.

Comentó que Pliego tenía una buena comunicación con representantes del sector empresarial, a quienes les informaba de las situaciones de inseguridad que se registraban en el Estado a través de un chat, y espera que con Villarreal continúe la misma comunicación.

Expuso que Pliego dejó bien a Coahuila en el tema de la seguridad, “no podemos decir que el Estado tiene problemas de seguridad, ya que los que se han tenido lo supo manejar”.

“Esperemos que Sonia Villarreal siga en ese tenor, que defienda al Estado de grupos criminales que quieren intentar estacionarse en Coahuila, para que no entren”, señaló.

Hay que trabajar para que Coahuila siga siendo un Estado seguro y para que los coahuilenses se sigan sintiendo seguros, así como que la seguridad se refleje para que los inversionistas se den cuenta de que pueden llegar al Estado tranquilamente y que no tendrán problemas de inseguridad.

Operativos


El líder de Canacintra dijo que las autoridades de los tres niveles de gobierno están demostrando con hechos que se preocupan por mantener la seguridad en el Estado, y citó como ejemplo los operativos que realizaron el fin de semana pasado en Monclova, donde hasta un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sobrevoló la ciudad.

Ojalá y que Sonia Villarreal trabaje como actualmente se hace para impedir la llega de grupos delictivos a la Región Centro, y en todo Coahuila, agregó Rivero