Estados Unidos.- Planters, la compañía estadounidense de bocadillos, decidió ‘matar’ a uno de sus personajes más icónicos y queridos: Mr. Peanut. Esto ocurrió durante el último comercial que lanzó la empresa. Aquí, el famoso personaje va viajando en un automóvil en forma de maní –llamado Nutmobile– en compañía de los actores Matt Walsh y Wesley Snipes, cuando de repente sufre un accidente.

El vehículo está a punto de caer a un acantilado, por lo que los tres personajes saltan y quedan colgando de una rama. Al no soportar el peso de los tres, la rama comienza a romperse, por lo que Mr. Peanut, al darse cuenta de esto, termina soltándose para salvar a sus amigos.

Ante esto, Samantha Hess, gerente de la marca Planters, dijo:

“Con gran pesar confirmamos que Mr. Peanut falleció a los 104 años de edad. Será recordado como la leguminosa que siempre reunió a la gente para aventuras chifladas y para un buen momento. Alentamos a los fanáticos a sintonizar el funeral de Mr. Peanut durante el tercer cuarto del Super Bowl para celebrar su vida”.

La muerte del querido cacahuate también fue anunciada en su página oficial de Twitter en donde publicaron la imagen de un monóculo llorando. Cabe señalar que el monóculo era uno de los artículos característicos que usaba este personaje.

It is with heavy hearts that we confirm that Mr. Peanut has died at 104. In the ultimate selfless act, he sacrificed himself to save his friends when they needed him most. Please pay your respects with #RIPeanut pic.twitter.com/VFnEFod4Zp

— The Estate of Mr. Peanut (@MrPeanut) 22 de enero de 2020

La empresa también invitó a los fanáticos de la marca a que compartan su recuerdo favorito de Mr. Peanut en redes sociales usando el hashtag #RIPeanut.

A continuación, puedes ver el anuncio donde el maní muere:



El Diario NY