Piedras Negras, Coah.- El DIF Piedras Negras a través de una rueda de prensa anunció que se unirán a la celebración del Día de la Candelaria, la cual tradicionalmente se realiza en la colonia Cumbres.

Tanto la presidenta del organismo, Irene Chapa de Bres, así como la directora de Bienestar Social, Mirthala Barrera Tamez, informaron que parte fundamental de estas actividades tendrán que ver principalmente con la danza de matachines y la repartición de tamales, no sólo a los lugareños, sino al público en general.

De acuerdo con la presidenta del DIF Municipal, esta decisión para unirse al festejo se debe a la gran tradición por parte de la familia Maltos, quienes fomentan esta celebración desde hace 19 años.

Por otra parte la directora de Bienestar, Mirtala Barrera, expresó que dicho festejo está programado para este domingo 2 de febrero en la calle Pirineos de la colonia Cumbres a partir de las 10 de la mañana, donde se espera la participación de más de 200 danzantes.

Finalmente Jesús Maltos agradeció al municipio por unirse a su causa, lo cual brindará alegría a todos los habitantes de este barrio y ayudará a dar a conocer esta tradición que se ha llevado por muchas generaciones.