Monclova, Coah.- El Club de Beisbol Acereros de Monclova ha logrado consolidarse como uno de los más vanguardistas en México, esto al copiar el modelo de Grandes Ligas en diferentes departamentos, como son su estructura y el “check up” para todos sus jugadores.

Una de los departamentos más importantes que ha logrado establecer el club es el “check up” de los jugadores, como ya se había mencionado anteriormente, todo jugador que llega al Club Acereros es sometido a diferentes estudios médicos y físicos para descartar cualquier lesión o enfermedad.

El “check up” sólo lo implementa el club monclovense en todo el beisbol mexicano y es un filtro que en Grandes Ligas es obligatorio para el jugador, hasta el momento no existe ningún otro club en México que someta a sus jugadores a este riguroso examen médico.

Otro de los departamentos que se asemeja el beisbol de Estados Unidos es la estructura, el equipo monclovense es uno de los dos clubes mexicanos que tienen un director deportivo, puesto que desarrolla José Meléndez, la jerarquía es superior a la del gerente deportivo, sin embargo ambos trabajan en conjunto en busca de las mejores cartas para armar el roster del equipo.

El segundo club en México que tienen en su estructura un director deportivo son los Toros de Tijuana con Óscar Romero al mando.

A esto se le suma la renovación de vestidores donde además ahora los jugadores cuentan con una sala de estar en la que pueden convivir y relajarse previo a la práctica o cada juego, otro de los beneficios que el club le ofrece a sus jugadores es la comida en el estadio donde ahora cuentan con un comedor que funciona desde el primer día de los campos de entrenamiento.