Saltillo, Coah.- Los alumnos de Gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas se pondrán a prueba en el antiguo arte de la elaboración de tamales.

El próximo 5 de febrero habrá tamales gratis en las instalaciones de Zócalo Saltillo y Tele Saltillo, por lo que la directora de la casa de estudios, Mónica García Martínez, invitó a la comunidad a estar atenta a los pormenores del evento.

“Vamos a estar en las instalaciones de Zócalo para la tamaliza de este año, donde la gente de Saltillo va a poder degustar el platillo típico del Día de la Candelaria; un evento similar a la megarrosca en la Alameda, del pasado 5 de enero”, dijo.


La licenciatura en Gastronomía, que se imparte en la universidad, tiene como objetivo formar al profesional de la alimentación con un perfil de conocimientos y habilidades para conjugar la creatividad culinaria con la elaboración experta de los alimentos, considerando todas y cada una de las necesidades nutricionales de las personas.

“Vamos a poder lograr que nuestros alumnos de Gastronomía se pongan a prueba con esta tradición. Esperamos hacer muchos tamales. La invitación está abierta a todo Saltillo, por lo que les pedimos estar pendientes de nuestras redes sociales, así como de los programas de Zócalo y Tele Saltillo, donde informaremos a partir de qué hora ya van a poder pasar”, apuntó.