Ciudad de México.- Luego de que el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard informara que por ahora no enviarán una aeronave para repatriar a los mexicanos que están en Wuhan, China, usuarios de redes sociales criticaron la decisión del canciller.

Internautas recordaron cómo Ebrard viajó por el expresidente de Bolivia, Evo Morales, pero no pudo hacerlo con los compatriotas que se encuentran en el país asiático.

Asimismo, indicaron que cuando falleció José José, el canciller viajó a los Estados Unidos para ayudar en la repatriación de los restos del cantante.

Marcelo Ebrard informó el pasado jueves que por ahora no enviarán una aeronave para repatriar a los mexicanos en China.

“En este momento, no se justificaría que enviemos un avión (por ellos), vamos a ver más adelante”, indicó Ebrard.


Aclaró que en todo caso se buscaría el apoyo de otros países que sí están enviando aeronaves para poder repatriar a los cuatro mexicanos que han manifestado su intención de volver.

Después de participar en la reunión plenaria de los senadores de Morena, el secretario de Relaciones Exteriores dio una conferencia de prensa, en la cual habló sobre los migrantes y el coronavirus.

El canciller informó que son 18 los mexicanos que se encuentran en Wuhan y se han contactado con la embajada mexicana en el país asiático.

Pregunté de manera respetuosa a @lopezobrador_ y @m_ebrard porqué, si mandaron avión por Evo Morales, no hacen lo mismo por compatriotas es China.

Me cayó caterva de trolles a insultarme, diciendo que eso era imposible.

¿Será?

Japón tiene otros datoshttps://t.co/6fNJlWVRjk

— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) January 28, 2020


Canciller EBRARD: ¿Por qué se envía un avión a rescatar a un dictador a Bolivia y no a rescatar a Méxicanos atrapados en China? #SENATORE
Es serio, no me vaya a salir con una RIFA

— Samuel García (@samuel_garcias) January 31, 2020