Piedras Negras, Coah.- El empresario regiomontano, diputado local y gerente de los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), José Maíz García, visitará Piedras Negras el próximo sábado 22 de febrero para dar una conferencia motivacional a deportistas de esta frontera como al público en general.

Cabe destacar que dicho evento es organizado por la Presidencia Municipal de Piedras Negras a través del departamento de Fomento Deportivo Municipal (Fodem) por lo que se invita al público en general.

De acuerdo a información proporcionada, la conferencia será totalmente gratuita y tendrá lugar en el auditorio José Vasconcelos a las 11 de la mañana, recinto que está reservado para 328 personas.

Cabe mencionar que José Maíz García, es ingeniero civil de profesión y reconocido empresario de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, además de ser diputado local por aquel estado por la LXXIII Legislatura.

En lo deportivo, Maíz García como beisbolista infantil fue inscrito en 1956 en la Liga Industrial de Monterrey, perteneciente a las Ligas Pequeñas de Willamsport, Pensilvania, esto cuando tenía 12 años de edad y jugando como jardinero izquierdo.

Dadas sus cualidades en este deporte, en 1957 fue campeón mundial de la Little League World Series, de Willamsport, Pensilvania, Estados Unidos. En 1986 se hizo propietario y gerente del Club de Béisbol Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana de Béisbol donde han sido campeones en cuatro temporadas (1991, 1995, 1996 y en el 2007).