Monclova, Coah.- Hoy a las 8:00 de la mañana arranca el 5k con el tema Súper Héroes que organiza la Fundación Sonrisa Luis Adrián Tijerina, para conmemorar el Día Internacional Contra el Cáncer Infantil.

Yolanda Tijerina y Guadalupe Galván, presidenta y secretaria de actas de la Asociación Sonrisa, informaron que ya todo está listo para que este día corredores y familias completas participen en esta justa que además permitirá recaudar recursos para continuar apoyando a los niños con cáncer.

El 5k es este domingo 16 de febrero en la Plaza del Magisterio donde a partir de las 7:30 de la mañana los organizadores ya estarán esperando a los participantes.

Desde el mediodía de ayer por parte de los organizadores se continuó con la venta de boletos además con la entrega de kit que consistió en playera, nariz de payaso y número de corredor para los adultos y una capa de súper héroe y nariz de payaso para los niños participantes.

Guadalupe Galván, mencionó que los participantes que así lo prefieran pueden acudir a la carrera si lo prefieren disfrazados de súper héroes.

De acuerdo a las organizadoras del evento la carrera del día de hoy además de que permitirá conmemorar el Día Internacional Contra el Cáncer Infantil será de gran ayuda para continuar apoyando a los niños con cáncer ante la carencia de medicamentos y quimioterapia en instituciones como el Seguro Social que se enfrentan en la actualidad.