Ciudad de México.- En la Ciudad de México, nueve policías fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro en distintos casos.

El primer caso se presentó el 7 de diciembre de 2019 en una plaza comercial, cuando dos policías secuestraron a un hombre y llamaron a su esposa para exigirle un pago para no sembrarle armas o droga.

El juez dictó prisión preventiva oficiosa contra los imputados y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

En el segundo caso, tres agentes capitalinos, entre ellos una mujer, están acusados de secuestro agravado en agravio de una persona de nacionalidad colombiana. El juez dictó dos meses para cerrar las investigaciones.

El hecho se registró el 23 de diciembre pasado, cuando en la alcaldía Gustavo A. Madero los oficiales secuestraron a la víctima y le pidieron dinero a uno de sus amigos.

Finalmente, cuatro uniformados acusados del secuestro de dos personas fueron vinculados a proceso, con dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

#FGJCDMXInforma Nueve servidores públicos detenidos por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad, fueron vinculados a proceso con prisión preventiva oficiosa como medida cautelar https://t.co/67zXwoTdQQ @telediario @lajornadaonline

— FGJ CDMX (@FiscaliaCDMX) February 16, 2020


Con información de López-Dóriga Digital y Milenio