Ciudad de México.- El premio Laureus que se le entrega a lo mejor del deporte mundial cada año, decidió que el futbolista Lionel Messi y el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, fueran los ganadores con este galardón.

El volante de Mercedes ya había ganado dicho premio, pero fue en 2008 y en la categoría de la Mayor Revelación; en esta edición venció a atletas de la talla de Rafael Nadal, Tiger Woods y Marc Márquez.

Por otra parte, el canterano del Barcelona es el primer futbolista en conseguir el premio Laureus, y con el triunfo de ambos es la primera vez en la historia de dicho galardón que se le entrega a dos deportistas después de un empate en las votaciones.

“Es un honor ser el primer jugador de equipo que recibe este premio y le doy las gracias a la academia”, dijo el delantero a través de un video.

"I am honoured to be the first to win this award being a sportsperson coming from a team sport."

Felicidades Lionel Messi#Laureus20 #SportUnitesUs pic.twitter.com/Qt7UDTpFya

— Laureus (@LaureusSport) February 17, 2020

Es la cuarta ocasión que el Barça se lleva un trofeo en este evento, ya que en 2007, la entidad fue reconocida por su alianza con UNICEF. Posteriormente, en 2011 se le designó como el Mejor Equipo del Planeta, y en 2017 tuvieron el fair play del equipo infantil B con el Momento Deportivo del Año.

En la categoría femenil, la gimnasta estadounidense Simone Biles resultó la ganadora, al superar a Megan Rapinoe, Allyson Feliz, Naomi Osaka, Shelly-Ann Fraser-Pryce y Mikaela Shiffrin.

El basquetbolista, Dirk Nowitzki, ganó en la categoría Especial a la Trayectoria de Toda la Vida.

En la Revelación del Año fue Egan Bernal, el colombiano consiguió el Tour de France en 2019 y fue el primer latinoamericano en levantar el título más importante del mundo en el ciclismo.


Con información de La Razón