Saltillo, Coah.- Durante tres días consecutivos, la autopista Monterrey-Saltillo ha permanecido cerrada en ambos sentidos, salvo por seis horas de la madrugada del jueves. La causa de los prologados cierres fue la densa neblina.

Buenos días. Autopista Saltillo - Monterrey sigue cerrada su circulación en ambos sentidos.

— autopistasal-mty (@autopistasalmty) February 21, 2020
Más de 80 mil vehículos, gran parte de carga, no tuvieron más opción que continuar por la vía libre, donde también se registraron cerrados bancos de niebla y pavimento mojado.

A un mes de aplicar un incremento del 7.6% a las tarifas, la operadora de la autopista continúa cerrando el acceso a la vialidad, pese a presentar condiciones más seguras, en comparación con la libre, para los conductores.

Protección Civil de Nuevo León cerró la vía en ambos sentidos desde las 8:50 horas del jueves y de allí permaneció así por el resto del día.

Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil de Ramos Arizpe, detalló que la autopista reabrió a las 2:45 de la madrugada y permaneció así por seis horas, hasta que se reportó un nuevo banco de niebla.

“El cierre de la autopista es para prevenir accidentes, la carretera libre sigue abierta. Se hace un exhorto a los automovilistas y a las unidades pesadas a extremar precauciones”, comentó.


Hizo mención que la Policía Federal y la Guardia Nacional permanecían ayer atentos a la seguridad de la carretera de cuota que resultó afectada por el frente frío número 40.

Buenos días, Autopista Saltillo - Monterrey sigue cerrada su circulación en ambos sentidos.

— autopistasal-mty (@autopistasalmty) February 21, 2020



Con información de Armando Montalvo y Arturo Estrada