Piedras Negras, Coah.- Los fieles de los 2 templos de la Iglesia Anglicana de México se prepararan para vivir plenamente la cuaresma que inicia el 26 de marzo con la imposición de la ceniza.

Los reverendos Miguel Ángel Cristerna, responsable del templo El Buen Pastor y María Elena Daniel Cristerna, que tiene a su cargo del templo La Resurrección comentaron que previo al inicio de la cuaresma hay muchas actividades a realizar.

“Tendremos como ya es tradición en la iglesia anglicana la “Cena de los Pancakes”, que realizamos todos los fieles en los 2 templos la tarde del martes ya que al día siguiente hacemos ayuno con motivo del miércoles de ceniza”, comentaron los reverendos.

Señalaron que habrá imposición de ceniza en El Buen Pastor y La Resurrección, además de que miembros de los grupos religiosos de la Tercera Orden de los Franciscano y las Hijas del Rey irán a las colonias para llevar a la ceniza hasta la casa de los fieles.

Los reverendos anglicanos comentaron que también tendrán el Sínodo Diocesano 47 que se realizará en Monterrey los días 5 y 6 de marzo.

A este sínodo acudirán sacerdotes y laicos de los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, San Luis Potosí, Durango y Coahuila que son parte de la Diócesis del Norte.

El sínodo diocesano lo preside el obispo primado de la iglesia anglicana, Francisco Manuel Moreno que concelebra la misa con los sacerdotes que acuden al evento que tiene como finalidad, analizar el crecimiento que ha tenido la iglesia anglicana en todo el país y las acciones que se realizarán durante el año.

La iglesia El Buen Pastor fue sede del sínodo diocesano en el año 2016 y asistieron 18 sacerdotes, incluidas 2 mujeres de la diócesis.